Cin & LeóN

jueves, enero 19, 2006


El pasado miércoles 18 de enero fui al museo al cineclub y para mi buena fortuna pasaron una buena película:

"Las estaciones de la vida"

Primavera, verano, otoño e invierno, son las estaciones que marcan el comportamiento de un niño que vive al lado de un monje budista, en una ermita flotante sobre un lago en un entorno natural privilegiado. 'Las estaciones de la vida' ha fascinado a la crítica internacional en los festivales de San Sebastián, Locarno, Bangkok, entre otros.


Fue bastante agradable, xk presenta unas imágenes preciosas!, casi no hay diálogos, incluso casi no hay personajes, ero todo habla con voz propia.

Al inicio hay una parte k me encantó y es cuando este niño observa un pecesito y lo amarra con una piedra y se divierte viéndolo batallar... después hace lo mismo con una rana y con una vívora, mientras que su maestro le observaba... esa misma noche su maestro consigue una piedra y se la amarra al niño y ya se imaginarán su sorpresa al despertar con semejante pesadez en su espalda! jajajaja, llore y llore el pecke pidiéndole a su maestro quitara la piedra (pero él mismo no lo intentaBa), el maestro terminó de darle su lección al pedirle k liberara a los animalitos de esas piedras para entonces poderse liberar de la propa.. peeero (esto es lo interesante..) si acaso alguno habia muerto.. la piedra la llevaria dentro de su corazón...

Y el pecke va con todo y piedra buscando a los animalitos.. el pez.. muerto.. la rana viva.. la vívora muerta... lloró...


La pelicula va relacionando las estaciones (primavera, otoño...) con las etapas de vida de este niño y las enseñanzas de su particular maestro.

Insisto, la fotografia es espectacular, este es un valle muy grande y profundo, yo pensé en un primer momento que era una película que retomaba una época pasada.. pero en una escena llegan dos hombres y uno de ellos trae un celular bastante moderno, entonces es además interesante filmar una película en época actual y referente a una formación cultural tan ritualista, ok, perdón, budista! jeje, yo admiro mucho ver y conocer un poco de esas culturas tan espirituales y tan ritualistas, donde el sentido de la vida sea algo más enfocado al ser k al tener.

Y en general muestra una visión budista del ser humano y como se ve abatido x las pasiones... muY recomendaBle