Cin & LeóN

viernes, enero 20, 2006

"La BúsQueda"

...Es un libro de superación personal escrito por Miguel Ángel Tenorio, en el cual se narran experiencias de vida captadas por un periodista a lo largo de su carrera.

Es bien-intencionado ya que es una propuesta firme por hacer ALGO contra la drogadicción, prostitución, violencia intra-familiar, sida, etc. Para mí lo interesante es k el autor se dirige directamente a los jóvenes para sensibilizarlos, yo no he visto su trabajo ("activo"/ vivencial), sólo lei ese libro esta tarde, pero a como mi madre me platicó su experiencia creo que siempre es bueno, es bueno escuchar a alguien que brinde un poco de orientación cuando uno x adolescente se cree omnipotente. Además el lenguaje es bastante simple y digerible.

El libro no significó mucho para mi, x k me gusta más p. coehlo x ejemplo jejejeje, u otra clase de literatura... pero pues, la propuesta es válida y más lo es el hecho de k ande en movimiento y en cercanía con los adolescentes, son muy difíciles para llegarles y x lo visto ha encontrado la manera de hacerlo, siendo así, k le siGa x k hay mucho x hacer con ellos y no hay programas activos que sten cubriendo estos puntos. ni los adolescentes tienen la suficiente confianza en los adultos (al contrario son el enemigo) como para acercárceles a alGo..


¿Pudo alguien impedir que aquel joven se
mancillara con pecados, vaciara la
copa de la amargura y encontrara
por sí mismo su destino?
-Hermann Hesse-