Cin & LeóN

viernes, febrero 10, 2006

Viento del Sur


Libro: Viento del Sur
Autor: Ian Gibson

Sobre el autor:
Ian Gibson es historiador y escritor. Nació en Dublín en 1939, aunque tiene la nacionalidad española desde 1984. Entre sus obras más célebres figuran Vida, pasión y muerte de Federico García Lorca (1998) y La vida desaforada de Salvador Dalí (1998). Sus obras más recientes son Lorca-Dalí, el amor que no pudo ser (1999), Viento del sur (1999) –su primera novela-, Yo, Rubén Darío (2002), Cela, el hombre que quiso ganar (2003) y Dalí joven, Dalí GENIAL (2004). Ian Gibson lleva varios años trabajando en una magna biografía de Antonio Machado.



Sobre el libro:
Aun no llego ni a la tercera parte de este liBro pero me parece muy divertido...de momento quiero compartir una parte que me gustó mucho:

"Estoy convencido de que el miedo es el peor enemigo del hombre. Si nos lo meten en el alma cuando somos niños, se instala permanentemente en las profundidades de nuestro ser y nos convierte indefectiblemente en cobardes, en sumisos y castrados incapaces de reaccionar libremente ante los retos y peligros objetivos y reales de la vida, que bastantes hay. A estas alturas no sería justo que yo siguiera culpando a mis padres de haber sido lo que fueron, está claro. Miedosos ellos mismos, temiendo el castigo de Dios, obsesionados -sobre todo en el caso de mi madre-, con el qué dirán, incapaces de expresar lo que verdaderamente sentían, ¿cómo me podían dar a mí la confianza en mí mismo, en la vida y en el futuro que tan desesperadamente necesitaba? Imposible. No cabe, pues, la condena personal. Sólo lamentar haber venido al mundo entre ellos

Toda mi vida ha sido una lucha por tratar de superar el miedo que me transmitieron los míos, sobre todo le miedo a la muerte, Muchas veces he sucumbido ante sus embates, otras le he ganado la partida. pero nunca me ha abandonado".